jueves, 5 de agosto de 2010

No los ví

Al final el Psych Frog no se llevó a cabo, por falta de pelas parece ser. Una jodienda muy grande para bastante gente... grupos locales que veian una buena oportunidad para promocionarse, grupos a nivel nacional que, me imagino, les hubiera molado encontrarse con gente de otras bandas con la que seguramente comulgarían a nivel artístico y mucha peña, entre la que me cuento yo, que ardía en deseos de ver concentrados a esos grupos que ha ido rastreando por la web y escuchando en pequeñas y medianas salas desde hace algún tiempo. No pudo ser.
Entre los grupos que más me interesaban estaba El Páramo



http://www.myspace.com/elparamo

A este grupo madrileño lo descubrí al poco de escuchar a Sou Edipo en directo ya que dos de sus miembros (el batería, Santi, y el guitarrista, Macon) tocan en ambas formaciones y me comentaron que a la semana siguiente de tocar con Sou tocarían con El Páramo. Fue un tremendo concierto... envolvente, pesado, plagado de todo tipo de ondas que para separarlas en tu cabeza has de concentrarte y buscarlas, una placa de estratos sónicos en movimiento muy recomendable para los amantes del sonido post y doom.
Fue una sorpresa descubrir la conexión de El Páramo, Sou Edipo y Adrift (en el que también toca Macón y el otro guitarrista de El Páramo, Jorge)tres grandes bandas de músicos pluriempleados y amantes de la música, su exploración y ampliación de límites.

Pese a la cancelación del festival algunas bandas locales decidieron montar otro pequeño festival, esta vez gratuito, en el que los únicos que pagarían serían ellos mismos, lo cual es algo para hincar una rodilla en el suelo y descubrirse. El festival no salió del todo bien por las prisas y el bajo presupuesto pero ahí queda el manifiesto de una necesidad patente en muchas bandas de la provincia de tocar y tocar y tocar y tocar...

Algún día, cuando me sienta con más confianza para ello, hablaré de Domo, una de esas bandas alicantinas con tremenda calidad que lucha por salir del anonimato.

http://www.myspace.com/domoband