miércoles, 18 de noviembre de 2009

Videos tutoriales de batería

Generalmente cuando un proyecto de baterista comienza suele encontrarse con dos problemas fundamentales:

a)Dónde aprender
b)Dónde practicar

Para el problema b) no existe más remedio que el local o la batería electrónica (si vive en una comunidad de vecinos, si no, suerte para él)
Para el broblema a) están las clases particulares (muy recomendables antes siquiera de empezar para no coger vicios con la técnica)y los videos tutoriales.

De estos últimos quiero hablar. Existen de dos tipos: los comprados (pastón) y los de internet (generalmente pura mierda).
¿Por qué generalmente son pura mierda los de internet? Pues muy simple, porque suelen estar grabados o por máquinas flipaos que no tienen ni idea de enseñar y solo buscan lucirse, o simplemente por flipaos que además de no tener ni puta idea de enseñar es que no saben tocar.

Hace cosa de un año encontré en una revista de baterías una carta de un lector, un tio que decía haber colgado clases en video de batería en Myspace, pensé "buf otro que tal" pero por curiosidad me metí en su página y lo cierto es que me sorprendí. Por primera vez ví un video en el que realmente te enseñaban a tocar de forma técnica, amena y ordenada, sin lucimientos ni fantochadas.

Aquí dejo dicha página por si a alguien le puede interesar,son unos 36 videos temáticos:

Josu Erviti

http://www.myspace.com/ervitidrummer

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario